Monday, March 21, 2011

Va Pumas por la marca del mejor inicio en torneos cortos

Si Pumas quiere hacer historia con el mejor inicio de partidos sin perder en torneos cortos, aún le faltan algunos resultados para superar en la lista a equipos como Chivas, Toluca, Cruz Azul, América, Monterrey, Santos y Atlante.
Los de Guillermo Vázquez con el empate ante Pachuca se unieron a un selecto grupo de siete clubes que al menos lograron tener al menos 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque la marca le pertenece al Rebaño con 14 jornadas sin caer en el Invierno 2001, cuando bajo la dirección de Óscar
Ruggeri tuvo su primer caída hasta la Fecha 15 ante Pachuca (2-1).
Con su victoria por 1-10 ante Monarcas, Pumas consiguió superar su mejor racha de juegos invictos desde el Verano 97, que era de nueve encuentros.
Por el desempeño que ha mostrado a la ofensiva, donde todos sus atacantes se reparten los goles y a la defensiva, donde sólo ha permitido dos tantos en los últimos seis juegos, el cuadro auriazul podría extender su récord la siguiente semana cuando reciba en CU a los Tuzos.
Toluca, Cruz Azul, Chivas, Monterrey y América son los otros cinco que desde el Invierno 1996 han tenido esa racha, en el caso de los azulcremas desde el Apertura 2005 cuando perdieron en la Fecha 13 ante Jaguares, no han podido tener un mejor arranque.
Sin embargo las mejores rachas le pertenencen a los Diablos Rojos, a La Máquina, a Monterrey y las ya mencionadas Chivas.
Los escarlatas junto con los celestes lograron mantenerse sin una caída durante 12 juegos. Los rojos en el Clausura 2009 cuando perdieron en su visita a Pachuca en la Jornada 13 y Cruz Azul en el Invierno 1997.
Para el Apertura 2010, Víctor Manuel Vucetich llevó al Monterrey a acumular una seguidilla de 13 sin caer pero no pudo alcanzar al Rebaño y sucumbió ante Cruz Azul en el Tecnológico, en un partido en el que se esperaba se empatara la marca histórica de los rojiblancos.