Sunday, February 13, 2011
Prevalecen los empates
Los Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara sumaron un empate más en el historial de sus encuentros.En total, son 35 las ocasiones en las que estos dos equipos, considerados como dos de los grandes del futbol mexicano, se reparten los puntos en disputa. Seis son los empates seguidos entre estos equipos, dos a cero goles y cuatro a un gol. Pumas tiene 11 partidos seguidos sin ganarle a las Chivas, aunque en 10 de ellos se registraron empates y sólo en uno, el 0-3 del 19 de enero del 2008, fueron vencidos por el Guadalajara. La más reciente victoria de Pumas ante el Rebaño Sagrado tiene fecha del 7 de agosto de 2005 cuando en CU se impusieron por 1-0 con un gol de Bruno Marioni.
En CU Guadalajara no gana desde el 21 de noviembre de 2004 cuando goleó 5-1 a un equipo de suplentes que mandó al campo Hugo Sánchez, en la fecha 17, para descansar a los titulares de cara a la Liguilla. En esa goleada Alejandro Palacios fue el arquero puma.
Con el empate registrado ayer, correspondiente a la fecha 6 de Clausura 2011, se alargó la racha de empates, pues en sus seis últimos encuentros ninguno se ha alzado con el triunfo.
El último en sumar los tres puntos en disputa fue el Rebaño Sagrado, cuando en la fecha 1 del Clausura 2008 se impusieron 3-0 en el estadio Jalisco.
Si nos enfocamos únicamente a los duelos disputados en Ciudad Universitaria, a la cifra mencionada con anterioridad hay que agregarle dos más, pues fue en la jornada 2, Apertura 2005, la última vez que se registró un triunfo, en esa ocasión, a favor de los locales por 1-0.

