Monday, February 14, 2011

Empate con sabor a derrota para Chivas

El conjunto tapatío vino a jugarle sin miramientos al líder general de la competencia y desde el arranque se volcó sobre la meta de Alejandro Palacios; al minuto y medio, ya le habían anulado una anotación en jugada polémica, donde el balón había abandonado la cancha. Fue un centro por derecha de Omar Arellano que por lo alto Palacios alcanzó a desviar, el balón pegó en el poste y regresó al terreno de juego donde Erick Torres conectó para anotar, pero el juez de línea número dos Juan Carlos Salinas, decretó que el balón ya había salido y se anuló el gol.
La reacción universitaria se dio al minuto nueve por la banda izquierda Luis Fuentes envió servicio al área donde Francisco Palencia conectó con la cabeza. El balón amenazaba con angularse en el poste izquierdo de Luis Michel, pero éste con gran lance evitó la caída de su marco.
Al minuto 11, Pumas tuvo para tomar la delantera en el marcador cuando el mismo Palencia fue derribado en el área por Michel, pero el árbitro dudó en marcar y fue el auxiliar número uno Alberto Morín quien decretó la pena máxima, que el delantero de Pumas cobró y Michel detuvo.
El portero del Rebaño Sagrado volvió a ser diferencia al minuto 19, en el cobro de un tiro libre por conducto de Leandro Augusto. El arquero del conjunto tapatío adivinó la trayectoria del balón y nuevamente se lanzó sobre su costado izquierdo, para evitar la anotación.
Luego el encuentro bajó el ritmo y sobre sus minutos finales del primer tiempo, el delantero tapatío Erick Torres tuvo una opción clara de anotar, pero su remate con la cabeza no fue bien dirigido y se perdió la oportunidad.
Al arranque del segundo tiempo, Pumas buscó el triunfo y al 47' tuvo la oportunidad de abrir el marcador, en un remate con la cabeza de Marco Antonio Palacios que se agregó al ataque en un tiro de esquina, pero su remate pasó al lado derecho de la meta de Michel.
Tuvo que venir la respuesta visitante al minuto 71, cobró Erick Torres, el portero Puma alcanzó a desviar y el balón pegó en el travesaño. Vino el contrarremate de Adolfo Bautista y Palacios detuvo, pero no contuvo el balón que quedó a la deriva, Jonny Magallón disparó sobre el arco local, pero voló su disparo.
Al minuto 78, Xavier Baez mandó el balón al área sin mucha intención, pero el portero Alejandro Palacios no pudo controlarlo que se le escurrió de las manos y el esférico terminó en el fondo de su portal, pegado al poste izquierdo, para darle el 1-0 a Chivas.
Cuando el Chiverio seguía festejando la anotación, vino la respuesta de Pumas y un minuto más tarde (79') Javier Cortés prendió de media tijera el balón colocándolo pegado al poste izquierdo de la puerta de Michel para el 1-1 definitivo.