El Sabado 11 de Noviembre de 1995, se jugaba la jornada 12 de lo que sería la última temporada larga en el fútbol mexicano. En el Estadio Azteca Cruz Azul era amplio favorito para llevarse los 3 puntos, recibía a un Pumas muy irregular, dirigido por Ricardo Tuca Ferreti que venia de empatar 0-0 con los Toros Neza en C.U. 
En ese entonces los Pumas ya no contaban con el gran idolo del balompie mexicano, Jorge Campos ni con Jose Damaseno "Tiba" aun asi los los Universitarios se llevaron la victoria con un marcador de 2-1 con un doblete del que más tarde se convertiría en el goleador del club en ese torneo, Marco Antonio de Almeida.
En esa temporada 1995-1996 que fue su último año antes de mudarse al Estadio Azul. El Cruz Azul terminó como superlíder de la fase regular pero en casa no tuvo el mejor desempeño pues apenas pudo ganar cuatro encuentros de los 17 que tuvo como local.
Es Cruz Azul era dirigido por Luis Fernando Tena el cual contaba con excelentes jugadores, entre los que destacaban, Julio Zamora, Norberto Scoponi en el arco, José Luis Sixtos, el peruano Juan Reynoso y ocacionalmente tenían minutos jugadores que más tarde se volvieron ídolos del cuadro cementero: Óscar Pérez y Juan Francisco Palencia.


