Saturday, February 2, 2019

El argentino Bruno Marioni y el uruguayo Diego Alonso, dos grandes goleadores de los Pumas

El argentino Bruno Marioni y el uruguayo Diego Alonso, un trío de grandes goleadores, compitieron por la camiseta numero nueve de los Pumas de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) en el Torneo Clausura 2005.

Marioni volvio a Pumas seis meses después de coronarse campeón de goleo en México y de irse del país en medio de una discusión vana; Diego Alonso fue pichichi con el Atlético de Madrid en la segunda división de España

Los dos destacaron por sus cualidades en el ataque y si Alonso brillo como un gran rematador de cabeza, Marioni por su gran movilidad y oportunidad ante el arco rival

Juntos, le dieron a Pumas 25 goles en el año 2004. Marioni hizo 18 goles en el Clausura 2004 y Alonso siete en el Apertura 04, su primer torneo en México.

Con sus goles, los Pumas UNAM terminaron en 2004 como la mejor ofensiva del año con 89 goles, 51 en el Clausura 04 y 38 en el Apertura 04, ambos torneos conquistados por el club universitario.

Marioni, ex Tenerife español y Newells Old?s Boys e Independiente de Argentina, jugó seis meses con Pumas y desde su debut en enero de 2004 se destacó como anotador. Terminó el torneo con 18 goles y se fue de México con tan buenos recuerdos que los Pumas lo ficharon de vuelta.

Diego Alonso llegó a Pumas en agosto 2004, después de una larga carrera en equipos de su país, de Argentina y de España, donde fue campeón goleador de la segunda división con el Atlético de Madrid en la temporada 2001-2002 con 22 anotaciones.

Los Pumas UNAM cerraron 2004 con la conquista de un bicampeonato en el futbol mexicano y de paso el título de campeón de campeones además de que dejaron una buena impresión al vencer al Real Madrid en el partido del trofeo Santiago Bernabéu.