19/06/2008 Los Pumas de la UNAM ya están completos en cuanto a plantel aunque no lo parezca, pues lo que tienen planificado está fríamente calculado
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2008.- Mario Trejo, director deportivo de los Pumas de la UNAM, aseguró que no es para preocuparse que no hayan hecho grandes contrataciones, pues saben bien lo que hacen en cuanto a refuerzos salidos de sus propias entrañas.
En charla con La Competencia de la cadena Estadio W, el directivo aclaró que no se van a los extremos, pues ni se desmantelan ni van a traer muchos elementos de fuera en abundancia, es todo a su justa medida.
"Estamos siguiendo una línea pensada, analizada, siempre estamos en una gran y constante comunicación con nuestro cuerpo técnico y todos congeniamos con la política de nuestro club.
"Lo hemos dicho abiertamente, no vamos a traer por traer, primero vamos a pensar en que los espacios que se abran ver la posibilidad de cubrirlos con gente de nuestra cantera que ya tenga la capacidad de estar a este nivel de competencia", explicó.
Precisó que no van a hacer una mexicanización del plantel por nacionalismo, es sólo porque no comparten del todo la premisa de que los refuerzos foráneos siempre rinden lo que se espera.
"No tenemos nada de nacionalismo ni nada en contra de los no nacionales ni andamos buscando mexicanizar, no, nosotros consideramos que, generalmente, por alguna extraña razón siempre pensamos que lo de afuera es mejor, no necesariamente", sostuvo.
Mario Trejo también notificó que Rubens Sambueza ya no seguirá con ellos e Israel Castro sí se va a mantener. "La situación es simple, nosotros estamos completos".
