Thursday, March 10, 2011

PUMAS TOMA RITMO Y SACA 3 PUNTOS DE CASA DE MORELIA

Sábado 22 de Septiembre del 2007
Jornada 9 AperturA 2007
Morelia 0- 3 Pumas
El partido arrancó muy dinámico. Ambos equipos salieron a pelear con todo el medio campo y aunque Morelia parecía empezar bien, fue Pumas el que supo aprovechar perfectamente estas condiciones con su velocidad.

Así, al minuto 7’ Pumas sacó un tiro libre desde la izquierda, Leandro cobró, la pelota botó en el área y Darío Verón entró solo para empujar con la cabeza ante el arco. Fue el 0-1 y la visita, encontraba el juego justo donde quería.

Morelia, para pelearle el medio campo a los Pumas, necesitaba mucha gente en él y quedar un tanto mal parado atrás. Los felinos, que salieron al campo a buscar el juego, encontraron todas las ventajas para sacar los 3 puntos.

Los Monarcas tenían sus llegadas pero no eran certeros . Al 11’, Solari que bajaba para defender en todos los balones parados, rozó un centro de Diego Martínez y la pelota pegó en el travesaño.

Sin embargo Pumas definió el partido apenas al minuto 15’, cuando Pablo Barrera recibió en la izquierda del área y en el mismo control se acomodó para quedar con ventaja para disparar cruzado, con gran acierto para vencer a Muñoz y marcar el 0-2.
Morelia luchó y mientras Trejo preparaba rápidamente las modificaciones para revolucionar a su equipo, Leyva dejaba de ir al 24’ un cabezazo ante el arco que pasó sólo cerca.
El técnico local decidió sacar primero a Diego Martínez para el ingreso de Aldrete y luego a Leyva para el ingreso de Wanderson, sin embargo, aunque Morelia ya no cometió tantos errores atrás, poco pudo hacer para vulnerar a unos Pumas que trabajaron perfectamente el partido y el medio campo, a pesar de los constantes gritos del "Tuca" que no estaba de acuerdo con que su equipo perdiera fuerza y posesión de la pelota.
También muy temprano, por Pumas salió Ignacio Scocco por lesión y entró el jovencito Pablo Bonells que lo hizo bastante bien.
Para el segundo tiempo la historia no cambio. Morelia intentaba sin lograr nada; los arribos purépechas se quedaban siempre a un paso de ser realmente peligrosos aunque obligaron a Pumas a jugar en su propio campo y a estar muy concentrado atrás.
Al minuto 63, un tiro libre de Castro que alcanzó a rozar el travesaño y salió de la cancha estuvo a punto de convertirse en el 3-0.
El partido que ya estaba totalmente definido, se murió totalmente al 79’ cuando tras gran pase del jovencito Bonells, Solari quedó solo ante Muñoz para definir por abajo y entre las piernas del portero, marcando el 0-3. El resto fue trámite, Pumas mostró confianza, gran manejo de partido y con la dinámica que tiene aplicada en el medio campo y en la marca, lograron volver totalmente estéril a la ofensiva michoacana