En la ya comentada etapa de reconstrucción del futbol mexicano resulta por demás agradable que una escuadra como Pumas encabece la liga. El equipo azul y oro consigue resultados por doquier, se maneja con disciplina táctica y permite a jóvenes escribir sus primeras veces en el Máximo Circuito.
La falta de compromiso que tanto se criticaba cuando Ricardo Ferreti afirmaba que triunfar en la Libertadores le importaba poco o cuando menospreciaba cualquier tipo de fracaso, hoy se ha transformado en un humilde deseo de triunfo, en un esfuerzo constante por alcanzar buenos resultados sin gran alboroto y con plena consciencia del compromiso histórico que implica vestir la camiseta universitaria.
Desde mi perspectiva, resta un punto para hablar de un estado ideal en la oncena de los del Pedregal. Si el estratega estudiantil es capaz de encontrar al joven mexicano que se asuma como el referente en el ataque, estaremos hablando de una entidad que combina con sumo acierto el rol de los extranjeros como hombres de experiencia y la presencia de una juventud sedienta de gloria y con los atributos necesarios para conseguirla.
Pumas fue mejor a lo largo del partido, tuvo la iniciativa y la posesión de la pelota, aunque a la ofensiva nunca encontró la forma de desequilibrar para irse en ventaja en el marcador.
Memo Vázquez probó con diferentes delanteros y con variantes pero ninguna le dio la ventaja en el marcador. Por su parte, La Franja se murió de nada, no tuvo el alcance para proponer en su casa e intentar llevarse un duelo que era fundamental en sus aspiraciones dentro del Grupo.
De esa forma, Pumas se trepó al Superliderato del Clausura 2011, pues además de invicto suma 11 unidades que lo ponen como el mejor del torneo hasta el momento. La Franja se quedó con cuatro puntos y con dos derrotas consecutivas, aunque lo más doloroso fue perder de local ante un rival directo de grupo.
Sunday, February 6, 2011
Pumas... Invicto y Superliderato auriazul
Pumas UNAM
Era Memo Vázquez Jr.,
Partidos Pumas UNAM vs Puebla

