Monday, February 21, 2011

en la cima del Torneo Clausura 2011

Por primera vez desde el Torneo de Verano 1997, los Pumas de la UNAM alcanzan la Jornada 8 con la condición de invictos, ocupan el liderato general* y tienen al líder de goleo individual, Juan Carlos Cacho, quien se mantiene a la cabeza de los goleadores con cinco anotaciones, a pesar de llevar dos jornadas lesionado.
Con 15 puntos conseguidos gracias a cuatro victorias y tres empates, y al equilibrio logrado en sus filas, se colocan por segunda ocasión en este torneo en el liderato general de la competencia.
Hace 14 años, los universitarios se mantuvieron sin derrotas hasta la Jornada 10. Después de 7 juegos, sumaban 17 puntos. Además, contaban con el líder de goleo, el argentino Cristian Domizzi, que llevaba nueve tantos en su cuenta.
Goles de la semana
Por quinta jornada seguida, en el Programa Acción de Televisa Deportes se destacó una anotación de Pumas como el gol de la semana. El punterazo de Martín Bravo, después de controlar el balón desde la media cancha, que resultó en la única anotación del encuentro contra San Luis, le valió dicha distinción en la jornada más reciente.
Previamente, Javier Cortés (por partida doble, en las jornadas 4 y 6, contra Monterrey y Guadalajara, respectivamente), Emilio Orrantia (fecha 5, contra Puebla) y Juan Carlos Cacho (jornada 3, contra Cruz Azul) habían sido los merecedores del reconocimiento por la gran calidad de sus anotaciones.
* Cabe aclarar que éste no es el puntaje más alto después de siete partidos para los Pumas. En la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2008 llevaban 13 puntos en seis juegos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Cuando jugaron su séptimo partido, en la Jornada 8, llegaron a 16 puntos al derrotar por 2-0 a los Tigres. En ese momento tenían un juego pendiente contra los Jaguares de Chiapas, que ganaron por 3-0.