Monday, February 28, 2011
C.U. un auténtico infierno para el 'Chelís'
Las visitas que José Luis Sánchez Solá ha hecho a Ciudad Universitaria han representado un sufrimiento inacabable. Los dos más recientes apariciones del "Chelís" ante los Pumas en la capital de la república han terminado en goleadas y hasta en renuncias del propio entrenador.
Este domingo, Estudiantes Tecos se metió a la cancha del Olímpico Universitario para visitar a los Pumas y al final se llevó cinco goles que dejan en una situación muy complicada la estancia de Sánchez Solá al frente de la institución tapatía, pues luego de ocho partidos jugados en el torneo de Clausura 2011, sólo ha podido sumar seis puntos producto de dos victorias y seis descalabros.
Sin embargo, la última visita que el timonel tuvo a la cueva auriazul también terminó en masacre. Era la Jornada 5 del Apertura 2010 cuando la Franja del Puebla visitó a los universitarios, la situación directiva por la que atravesaban los camoteros dejaban muy mal parado al "Chelís" que luego del partido y de la goleada de 4-1 que recibió su escuadra decidió renunciar de forma definitiva al equipo que lo vio nacer como entrenador.
Algo muy similar aconteció este domingo, pues si bien la renuncia no se presentó. La escuadra del entrenador mexicano cayó de forma estrepitosa 5-1 y se metió en una crisis que parecer dictar los últimos momentos de Sánchez Solá al frente de la institución, pues a decir de él, es el único responsable del mal momento que vive Estudiantes.
"Yo he renunciado otras veces como la última vez que estuve acá, así con ese convencimiento tengo todo. Yo no brinco pero necesito a ver quien carajos me ayuda porque está ‘cañón’ hacemos agua por todos lados", agregó el estratega.
Finalmente, le atribuyó a los jugadores la respuesta para decidir su continuidad, pues sólo con buenos resultados y con su buen trabajo en la cancha se puede salir de esta crisis, descartando que los jugadores no lo quieran más como su entrenador.
"Al final de cuentas los que tiene la solución son ellos (futbolistas) entonces habrá que hacerles mucho caso en dicho y en hecho. Yo entiendo que a los perros más flacos se le suben las pulgas porque se arrinconan en los basureros, si se fuera a un jardín no se le subirían las pulgas al perro flaco. Yo así que vea que alguien me pone cara o puchero no, pero mí idea no ha sido clara, mi accionar no ha sido claro", finalizó.
