Monday, January 31, 2011

Rugido al campeón, Pumas es una fiera en casa

No cabe duda de que los Pumas viven un buen momento y lo confirmaron este día al imponerse 3 goles por 2 al campeón Monterrey, que hizo un gran esfuerzo, pero no pudo con los universitarios, que fueron superiores y le dieron una alegría más a su afición, que se fue contenta del estadio de CU.


Tarde de buenos goles, Juan Carlos Cacho inauguró el marcador. El empate llegó de inmediato vía pena máxima que cobró Humberto Suazo. Cerca del final del primer tiempo, Martín Bravo le dio de nueva cuenta la ventaja a los de casa con una gran anotación. En la parte complementaria, Javier Cortés hizo un golazo para darle clara ventaja a los Pumas 3 goles por 1. Oswaldo Martínez cerró la cuenta al 87'. Ya no hubo tiempo para más. Buen partido y gran victoria auriazul sobre los Rayados, quienes en esta ocasión lucieron un uniforme morado.
Es complicado ver partidos abiertos, alegres y bien jugados en la cancha de CU, porque la altura y el calor les pesa a los equipos visitantes. Afortunadamente, a pesar de eso, ayer se vio un buen duelo entre Pumas y Monterrey.
Los visitantes se pudieron llevar un mejor resultado, pero hay que destacar la labor del portero Alejandro Palacios, quien tuvo excelentes intervenciones. En el primer tiempo tuvo una doble reacción impresionante para evitar el primer gol de los regiomontanos. Además, Humberto Suazo anduvo muy activo y en ningún momento dejó de ser peligroso.
Para la fortuna de los universitarios, el primer gol vino a calmar las cosas. Excelente anotación de Cacho, quien también confirma que vive un buen momento y eso le ha valido regresar a la Selección Mexicana.
Un error de Luis Fuentes en la siguiente jugada provocó un penalti que no dudó en marcar el árbitro Mauricio Morales. La falta sobre Martínez no era necesaria, el jugador paraguayo hizo su parte y Humberto Suazo se encargó de poner el 1-1.
El ritmo del encuentro no bajó. Los Pumas siguieron luchando para quedarse con los tres puntos y en una gran jugada individual, a cinco minutos del final del primer tiempo, Martín Bravo anotó un gran gol que permitió a los Pumas irse al descanso con ventaja de 2-1. Todavía el Monterrey tuvo otra más que Aldo de Nigris no pudo empujar al fondo.
Para la parte complementaria, los Pumas presentaron un cambio que fue la salida de Fuentes y el ingreso de Cabrera, quien iba a contribuir en buena medida al triunfo de los Pumas al poner un gran servicio para el 3-1 que logró Javier Cortés.
Los Pumas no dejaron de ser peligrosos, no se conformaron con esa ventaja y siguieron buscando el cuarto gol que no llegó. El Monterrey, que tiene una gran plantilla de jugadores, también fue peligroso, pero de nueva cuenta Alejandro Palacios fue fundamental para el triunfo de los Pumas.
Ya cerca del final del primer tiempo, los del norte acortaron la diferencia. Gran jugada para el 3-2 definitivo. Suazo y Martínez se entendieron muy bien para al fin lograr el segundo gol cuando ya quedaba muy poco tiempo en el cronómetro.