Así es el futbol mexicano, el sistema de competencia permite aspirar al título después de superar rachas desafortunadas. Y no hay mejor ejemplo que lo acontecido con nuestros Pumas en este y otros Torneos pasados, recordemos el torneo Causura 2009. Aquella racha de 5 partidos consecutivos sin ganar de la fecha 3 a la 7, en la que se perdieron 4 encuentros y tan sólo se anotaron 3 goles. Se sufrieron tres derrotas consecutivas en las jornadas 3, 4 y 5 siendo así como varios despistados comenzaron a “pedir la cabeza” del técnico, para luego tener que esconder la cabeza cuando el “Tuca” y sus pupilos celebraban el título del Clausura 2009.
Otro ejemplo es el del Pachuca del 2006. Hace 3 años el equipo de la “Bella Airosa” consiguió el título del Torneo Clausura 2006. Estrenó el título perdiendo los primeros 4 partidos del Apertura 2006 y además empató el quinto partido. Solamente ganó un punto de los primeros 15 que disputó y como era de esperarse muchos salieron a pedir el despido del técnico. Pero resulta que ese equipo enderezó el camino y terminó llegando hasta las semifinales además de que se dio el lujo de jugar (y ganar) simultáneamente la Copa Sudamericana.
Cuando hay garra, pasión, amor a la camiseta, talento de campeones y además paciencia y continuidad, los resultados llegan, de eso no hay ninguna duda. Los Pumas del Apertura 2010 tienen todo esto… y más.
