Monday, November 15, 2010

Pumas el octavo pasajero a la liguilla del Torneo Apertura 2010

Pumas ganó, calificó y de paso le quitó el invicto en casa al América, Con poco, o prácticamente nada, los Pumas tomaron al conjunto de Coapa como escalón para meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano,Las Águilas nada más aparecieron en los primeros 20 minutos donde tuvieron todo para liquidar el duelo, pero con una falla increíble de Matías Vuoso en el área sin portero, y dos balones al poste de Enrique Esqueda, dejaron vivir a la escuadra de la UNAM.

Y en una falla defensiva, donde Aquivaldo Mosquera atacó mal una pelota por arriba, Darío Verón aprovechó para definir de zurda al minuto 12. A partir de entonces el visitante simplemente sobrellevó las acciones, se plantó bien en la cancha y controló a una improductiva ofensiva americanista, para sentenciar el triunfo que les dio el pasaporte para la Fase Final.

El cuadro azulcrema se cansó de tocar el balón, pero sus trazos fueron estériles porque pasando la mitad de la cancha ya no sabía cómo trasladarlo con criterio hacia el área para generar peligro.
Más allá de esos 20 minutos iniciales, el América desapareció, ya no existió en el campo y las modificaciones tampoco ayudaron a mejorar su rendimiento. Ángel Reyna y Antonio López ingresaron en sustitución de Daniel Márquez y Vicente Sánchez, pero el asunto se mantuvo igual. Inoperancia absoluta de los anfitriones y mesa servida para los universitarios.

Incluso los Pumas tuvieron chance de meter un segundo tanto que los habría mandado al séptimo lugar de la Tabla, pero las fallas de Juan Carlos Cacho y Dante López lo impidieron.