Saturday, September 30, 2006

PUMAS LE ROBA UN PUNTO CLAVE AL GALLO EN LA CORREGIDORA


Ambos equipos hicieron cambios para este duelo. Querétaro, el que más, ya que metió a Álvaro Nájera para en la zaga central y alineó a Johan Rodríguez, Fígoli y Marcos Antonio García. En tanto, Pumas ubicó a tres delanteros, Scocco, Ariel González y Ariel López, para lo cual debió retrasar al "Parejita" como lateral para dejar la línea de tres centrales y poner a Castro y Leandro como contenciones.
Así, el juego tuvo una fuerte lucha por la pelota desde el primer minuto, los equipos se ordenaron bien y ambos intentaron jugar. La bola iba y venía, sin encontrar un claro dominador y con muchísimo entusiasmo y garra.

Al minuto 2’, Marcos Garay se plantó en el área, pero no disparó y la zaga universitaria acabó imponiéndose. Pumas respondió al minuto 4’ cuando Ariel González que entraba como extremo izquierdo, desbordó y centró, pero Margarito mandó a corner con cierto apuro.

Así el juego, con un buen ritmo, fue desarrollándose con un gran desgaste y mérito por parte de ambos equipos, en la cancha no se notaba quién era el local y aunque por momentos el empuje de los Gallos los hacía ganar metros, Pumas no dejaba que esto permaneciera y a la menor provocación tomaba la pelota, la extendía por todo el campo y se acercaba al área rival.

Al minuto 18’ Querétaro logró abrir el marcador, aprovechando que tuvieron una buena racha de llegadas bien elaboradas siempre apoyadas en el talento de Emilio Mora. La jugada fue excelente, con toques de primera intención, siendo el importante cuando Mora de espaldas al arco adelantito de la media luna, tocó de tres dedos a la llegada de Villalobos que sin pensarlo, desde la esquina izquierda del área, disparó muy potente, cruzado, exacto a la base del poste para el 1-0 en el marcador.

El partido no cambió, seguía parejo e intenso. Pumas respondió al minuto 22’ cuando un error en la salida queretana provocó que el "Chupa" robara un balón y de de inmediato disparó intentando bombar la pelota sabiendo que por la naturaleza de la jugada Becerra debía estar sin duda adelantado, pero el arquero de los Gallos recorrió muy bien hacia atrás y con una gran atajada evitó la inminente caída de su arco.

Aunque el juego iba y venía, con la ventaja en el marcador Querétaro se replegó unos 7 u 8 metros en el campo, obligando a Pumas a hacer el desgaste e intentando tener espacios al frente, aunque sin dejar nunca de tener presencia de área.

Al minuto 33’, Ignacio Scocco armó una jugada de lucha y habilidad por la izquierda del área y disparó un tanto incómodo, metiéndole efecto a la pelota que pasó a milímetros del poste. Cinco minutos después, nuevamente Pumas se acercó con una media vuelta del "Chupa" que saca Becerra con las piernas.

El final del primer tiempo mantuvo la intensidad, aunque Pumas tomó mejor ritmo y Querétaro, tal vez apresurando el final del primer tiempo, decidió aguantar un poco más.


SEGUNDO TIEMPO



Para este parte complementaria, el "Tuca" decidió cambiar a línea de 4 sacando a Héctor Moreno para el ingreso de Fernando Espinoza. Las acciones arrancaron con un balazo de Alejandro Villalobos que hizo volar a Sergio Bernal quien con bonita atajada mandó el balón a corner.

Sin embargo, Pumas respondió fuerte cuando Castro filtró para Ariel González quien desde la izquierda centró raso, poniendo la pelota muy difícil en el área chica pero Villalobos, con una gran intervención, sacó la pelota y se la quitó al "Parejita" que ya iba a empujar a dos metros del arco abierto.

Pumas empujaba y Gallos cada vez esperaba más. Al minuto 59 salió Mora para la entrada de Jorge Barrera con lo que Salvador Reyes les dejó claro a sus pupilos que la prioridad era defender el gol y, si se podía, buscar un contragolpe.

Así, Pumas encontró su premio y tuvo que hacer un golazo para vencer a la zaga queretana. Castro metió un pase bombeado al área, donde Ariel González hizo un gran movimiento pero ante la marca pegada de Margarito tuvo que recibir de espaldas. Sin embargo, esto no fue impedimento para Ariel que controló en la esquina izquierda del área chica y de inmediato disparó con una especie de media tijera que sorprendió a todos y además, poniendo la pelota totalmente colocada, al rincón más lejano. Fue el 1-1 al 63’.

Ya con el marcador empatado, Gallos Blancos volvió a buscar la pelota intentando ir al frente, con lo que el partido se emparejó nuevamente, sin embargo, Pumas tenía mejor ritmo y a Querétaro no le era fácil tomar el control el juego.
Al minuto 73’, Gerk cabeceó en el área bombeado y obligó a Sergio Bernal a una atajada apresurada más por el susto que por lo peligroso de la acción. Esta fue la última acción peligrosa de Querétaro en el juego, pues Pumas a base de fuerza y presión en el medio campo fue ejerciendo un dominio constante que se acrecentó cuando el "Negro" Almirón se lastimó. Como su equipo ya había hecho los 3 cambios, tuvo que quedarse en el campo aunque prácticamente no podía moverse.
Pumas intentó, dominó y presionó, digamos que los últimos 10 minutos fueron un bombardeo constante y sonante sobre el área queretana, pero sin poder tener jugadas de real peligro.