Mauricio Peña perdió el juego más importante de su vida. El ex jugador de los Pumas (1980-87), falleció a causa de una enfermedad degenerativa: Esclerosis Lateral Amiotrófica El ELA es conocido también como el ‘mal de Lou Gehrig', pues el famoso beisbolista de los Yanquis de Nueva York lo padeció hasta orillarlo al retiro.
es un; padecimiento que atacó las articulaciones de Mauricio y que cada vez le permitía tener menos movilidad.
es un; padecimiento que atacó las articulaciones de Mauricio y que cada vez le permitía tener menos movilidad.
Peña radicaba en Querétaro con su esposa Magda, así como con sus dos hijos; cabe recordar, que días atrás varios ex jugadores universitarios se reunieron para efectuar un partido a beneficio del ‘12’ felino, para agradecer lo mucho que le dio al equipo auriazul.Mauricio debutó (el 19 de septiembre de 1980) con Pumas gracias a la oportunidad que le dio Bora Milutinovic, primero desempeñándose como lateral, para después cumplir con la función de medio de contención.
Peña fue campeón de Liga con la UNAM en su temporada debut (80-81), tras vencer en la Final a Cruz Azul; además, ese mismo año ganó el torneo de la Concacaf e Interamericanos.
Tras su salida de Pumas, Mauricio militó con el Necaxa equipo en el que dijo adiós a las canchas (87-91). Sin embargo, su pasión estaba en las canchas por lo que comenzó su carrera como entrenador, en las Fuerzas Básicas de Pumas, donde sacó a jugadores como: Jesús Olalde, Miguel Ángel Carreón, Rafael García, por mencionar algunos.
Posteriormente, su carrera de formador la siguió en Santos Laguna; incluso, hizo mancuerna con Jesús Ramírez en Selecciones Menores, donde a la postre se consiguió el Campeonato del Mundo Sub 17.
Mauricio Peña siempre se mostró muy agradecido con el futbol, así como con sus compañeros que hicieron posible el partido a beneficio hacia su persona.

