Wednesday, May 12, 2010
El Club Universidad Nacional salió a dar su posición en torno a las acusaciones de Felipe Boloy sobre racismo por partes de jugadores de Pumas
Los Pumas de la UNAM repudian cualquier manifestación de racismo, y van a colaborar en una investigación para deslindar responsabilidades tras las acusaciones que hizo el panameño Felipe Baloy, del Santos Laguna, aunque de momento ellos son libres de culpa.
Así lo manifestó Mario Trejo, director deportivo de los Pumas, luego de todo el alboroto armado por Baloy, quien acusó a Darío Verón y Marco Palacios de haberle gritado insultos xenófobos.
"El Club Universidad Nacional A.C y todos sus integrantes rechazan contundentemente cualquier tipo de expresión contraria a los derechos y garantías de las personas", dijo Trejo, "pero está limpio y está sucio", sin una acusación formal y comprobada de los hechos.
Trejo incluso comentó que de momento no les han llegado protestas del Santos Laguna o hasta de la Conapred por el tema del racismo, pero "cuando llegue la atenderemos con todo profesionalismo y seriedad, pero no ha arribado".
