Friday, April 16, 2010

La mas reciente victoria recibiendo a Morelia

PALENCIA LE DEVOLVIÓ EL ALMA A UNOS APAGADOS PUMAS


Bajar aqui resumen y comentarios 


En los últimos tres torneos, los felinos no han podido con Monarcas, ya que han perdido dos ocasiones, una de ellas en CU, y han empatado el duelo restante.La ultima victoria como locales ante Monarcas fue en la fecha 9 del torneo Clausura 2008, En este partido Pumas salió con una velocidad que hizo sospechar que querían comerse el partido a puños. La presión comenzó desde el inicio con unos universitarios que, pese a cierto desorden, buscaban ya la fórmula para abrir la puerta del conjunto michoacano. Y ese desorden prevaleció. Tanto que, apenas después de cinco minutos de tener esa pantalla de dominio, Morelia comenzó a rescatar balones en el medio campo y a generar presión en el territorio rival.
Así llegó la primera jugada clara entre Tiago y Ricardo Martínez, que no pasó a mayores por la intervención de Sergio Bernal. El juego se trabó en la media cancha, con llegadas esporádicas de ambos equipos que difícilmente llegaban a las áreas. De nuevo, los errores se apoderaron del partido.
Pumas tenía chispazos de buen juego, como aquel en el que Leandro entró con peligro al área de Monarcas y fue desarmado del balón. La barrida del defensa michoacano dejó a Leandro cimbrado en el piso y con una evidente molestia en el tobillo derecho. Fue el final del armador de Pumas.
La entrada de Jehu Chiapas por el lesionado no dio muestras de hacer que el equipo funcionara igual, pero Chiapas fue asentándose en el campo y cumpliendo sin la brillantez de su antecesor. Aún así, Íñiguez consiguió armar una gran jugada y filtrar un pase dentro del área para Solari, quien no pudo aprovechar la más clara de su equipo hasta ese momento pues su disparo se fue apenas alto.
De ahí, el partido cayó en un letargo muy evidente. Pumas no tenía por dónde y dejaba terreno libre a un rival que tampoco conseguía concretar jugadas de peligro. De nuevo la media cancha fue la zona del enredo. Pocas llegadas al área y prácticamente ninguna de peligro.
El segundo tiempo fue muy similar en su inicio, no se veía por dónde cualquiera de los dos equipos podría armar una jugada de peligro. Morelia tomó la batuta, pero con mucha ligereza y por poco tiempo.
Fue así que, con un cambio bien visto por Ferretti, metiendo un delantero por un medio defensivo, las cosas cambiaron. Palencia entró por Gerardo Espinoza en medio de una ovación por parte de su afición, y refrescó por lo menos, el ímpetu del ataque universitario con una mayor insistencia y con su característica fuerza.
En una de las insistencias de Pumas, al cobrar un corner Sambueza levantó una pelota al centro del área y Palencia se encargó de mandarla al fondo de las redes. El veterano se convirtió en un verdadero bálsamo para los universitarios que, desde la salida de Leandro, habían sufrido mucho por estar siquiera cerca de la anotación.
De ahí Pumas fue otro, defendiendo mejor y atacando con más ánimo y orden. Pero Morelia no había bajado la guardia. Adrián Aldrete bajó la pelota y disparó desde fuera del área, Bernal desvió a una mano. Fue una de varias llegadas de peligro de Morelia, que no se había dado por vencido. De hecho, el último cambio de Pumas, de delantero por el central Carlos Humberto González, pretendiendo cuidar el resultado, hizo que los visitantes tuvieran aun más oportunidades.Al final Pumas se fue con una importante victoria en casa.