Sunday, November 1, 2009

Los Pumas le aguaron la fiesta a los Santos


1 de Noviembre del 2009 En su último juego en el estadio Corona Santos Laguna tuvo una triste despedida y apenas pudo empatar 1-1 con el campeón del futbol mexicano, Pumas de la UNAM,
Parecía que el cuadro universitario empañaría la fiesta del adiós al inmueble de Santos, luego que Pablo Barrera puso adelante a Pumas al minuto 10, pero el tanto de Vicente Matías Vuoso, al 66, recuperó un poco la celebración, la igualada le impidió a Santos ser el segundo clasificado a la liguilla Impulsado por su público, que cubrió las gradas con pañuelos blancos en el adiós al inmueble, el cuadro lagunero buscó despedirse con un triunfo, pero el rival universitario le hizo un planteamiento defensivo muy agresivo que le costó trabajo superar.
Sobre todo porque, al minuto 10, Pumas se puso adelante con el tanto de Pablo Barrera, quien de media vuelta y con la zurda remató servicio retrasado del paraguayo Dante López por izquierda y al que Francisco Palencia no llegó, pero el juvenil no perdonó e hizo el 1-0.
Aunque le costó trabajo llegar al marco universitario, Santos tuvo par de opciones en los pies de Vicente Matías Vuoso. En la primera, el defensa Efraín Juárez le punteó el balón cuando estaba por fusilar a Sergio Bernal, y en la segunda no impactó bien el balón.
Pumas, a su vez, se apoderó del mediocampo e intentó hacer daño al contragolpe, sobre todo utilizando los costados con Barrera por el lado derecho y a Jehu Chiapas por el izquierdo, aunque al momento de centrar lo hacían de manera inadecuada.
En el segundo tiempo, Santos no bajó el ritmo y al arranque tuvo una más en el recién ingresado Carlos Ochoa, quien encaró a Bernal pero al momento de resolver estrelló su disparo en la humanidad del arquero del conjunto auriazul.
Parecía que sólo un error propiciaría la caída del arco puma y éste se dio al minuto 66, cuando, en disparo del colombiano Carlos Darwin Quintero, Bernal no pudo contener y dejó el balón en los pies de Vuoso, quien anotó sin problemas el 1-1 al minuto 66.
La escuadra de La Comarca buscó con insistencia el tanto del triunfo que le diera motivo para festejar un buen adiós al estadio con su afición, pero no pudo concretar las que tuvo, aunque al final Pumas se echó atrás.