El arranque del partido no mostró grandes cosas para ambos equipos, el ir y venir de balón no concretó acciones en el marcador, pese a las llegadas, Sergio Bernal y Jonathan Orozco no tuvieron complicaciones en su área.
Lo mejor del encuentro se vivió ya cerca del final, por el cuadro Regio, quien alzo la mano fue Humberto Suazo que luego de tomar el balón fuera del área consiguió librarse de la zaga auriazul para deshacerse sin problemas del guardameta Bernal y mandar el esférico al fondo de la red.
El duelo parecía sentenciar una derrota más para el equipo campeón, que no termina de ajustar motores y que ha dejado casi en el olvido una posible defensa de su título. Sin embargo, la ‘garra' Puma quedó asentada gracias al desempeño de Pablo Barrera e Ismael Iñiguez, resolviendo en sólo dos minutos el curso del partido.
Leandro colocó el balón a los pies de Dante López quien disparó dentro del área para reventar el balón en el poste pero en el rebote, Barrera consiguió igualar los cartones, en el minuto 83. Con el 1-1, los Pumas recobraron el ánimo, pese a la poca respuesta de su público que comenzó a abandonar el estadio.
Ya en el 85, Íñiguez aprovecho la falla del guardameta de Monterrey para marcar el gol de la victoria que tanto hacía falta al conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca' Ferretti.



