Monday, September 27, 2010

Chivas rescata un sufrido punto en Ciudad Universitaria


27 septiembre 2009-Los Pumas fueron dominantes la mayor parte del encuentro pero no consiguieron consolidar las múltiples llegadas al arco rival, aun a unos centímetros de la línea de gol.
Sólo seis minutos después del silbatazo inicial, Jehu Chiapas puso a vibrar las gradas del Olímpico Universitario, dejando en evidencia a un gris Guadalajara que se mostró perdido durante casi toda la primera mitad. Un pase retrasado de Martín Bravo por el sector de la derecha fue el centro ideal que Chiapas mandó al fondo de la red para apuntar el 1-0 a favor de los locales.

La escuadra comandada por Raúl Arias mostró un futbol con muchos errores, las distracciones de Héctor Reynoso y Jonny Magallón permitieron que la delantera felina llegara en repetidas ocasiones al área custodiada por Michel.
Fue hasta el minuto 24, y luego de importantes llegadas de Verón y Bravo, que Chivas reaccionó para contraatacar. Javier ‘Chícharo' Hernández tuvo la primera ocasión de gol para los rojiblancos, pero el esférico terminó estrellado en el travesaño.
Para el tiempo complementario, los técnicos ajustaron su alineación, por los locales, Jehu Chiapas, autor del tanto universitario, fue sustituido por Ismael Íñiguez, quien más tarde sería hombre importante en el intento auriazul por sumar tres puntos.

Por su parte, el estratega de Chivas mandó a la cancha a Omar Arellano, en sustitución de un ‘borrado' Omar Bravo.
Los movimientos dieron resultado para el equipo visitante que se dejó ir sobre el área de Pumas, fue nuevamente el ‘Chícharo', quien se convirtió en el hombre de peligro con sus constantes llegadas al área de Sergio Bernal.
Ya en el 63, la insistencia de los tapatíos rindió frutos, un rechace de los universitarios terminó en los pies de Hernández quien respondió con un certero remate que dejó sin oportunidad al guardameta auriazul Sergio Bernal, para igualar la pizarra.

El empate sirvió de revulsivo al conjunto de Ricardo Ferretti que con Dante López e Ismael Íñiguez se fueron al frente, pero sin poder concretar. Sin duda, Michel fue la peor pesadilla de los artilleros de Pumas, pues el acertado trabajo del guardameta rojiblanco retuvo los intentos del local por adelantarse en el marcador.