Peñarol de Uruguay derrotó 10-9 en tanda de penales (global 12-11) a Pumas de la UNAM, tras empatar 2-2 en el tiempo regular del encuentro donde se disputó la Copa 80 Años de Autonomía Universitaria.

En la tanda de penales todo se definió en muerte súbita, pues en la tanda de cinco tiradores de inicio Bryan Rodríguez voló su tiro en el quinto disparo, mientras que el portero Sebastián Sosa le detuvo el segundo tiro a Luis Fuentes.Los charrúas iniciaron con tiros de Gerardo Alcoba, Marcel Román, Jonathan y Alejandro Martinuccio; por los universitarios acertaron el argentino Martín Bravo, Javier Cortés, Humberto González y el capitán Leandro Augusto para que prevaleciera el 4-4 (6-6 global).
En la muerte súbita los sudamericanos, quienes iniciaron la tanda, concretaron sin fallar en fila Angelo Mastra, Emiliano Albin Cristian Palacios, Yefferson Moreira, Ignacio Iturralde y el portero Sebastián Sosa.
Por el cuadro de casa también mandaron el balón a las redes en fila Ismael Iñiguez, Efraín Velarde, Fernando Santana, Arturo Rodríguez y Marco Palacios, sin embargo, al guardameta Alejandro Palacios, quien disparó a la derecha, su homólogo Sebastián Sosa le desvió el esférico.
En los 90 minutos de juego reglamentario, el defensa central Marco Antonio Palacios y el argentino Martín Bravo marcaron por el cuadro mexicano a los minutos 45 y 67, respectivamente.
Mientras que Ignacio Iturralde y Diego Alonso, al 17 y al 65, anotaron por los visitantes charrúas.
Pumas buscó hacer este mediodía una fiesta, pero el conjunto uruguayo le complicó el panorama, pues le cerró los caminos, además que se puso adelante en la primera oportunidad que tuvo, aunque se valió de la táctica fija para hacerlo.
Temerosos de la altura de la capital mexicana, que siempre pesa a los sudamericanos, los jugadores del cuadro visitante jugaron con un muy marcado esquema 4-4-2 que le dificultó el accionar a los felinos, quienes además debieron sortear la ausencia de cinco de sus titulares Pablo Barrera, Israel Castro, Francisco Palencia, Efraín Juárez y el paraguayo Darío Verón.
Sumado al ataque en un tiro libre el defensa central Ignacio Iturralde tras una leve desviada defensiva que lo dejó solo en el área, aprovechó para enviar el balón al fondo de la meta universitaria al minuto 17.
Una y otra vez Pumas se estrelló en doble bloque que mandó Víctor Púa y sólo causó sensación de peligro con un par de disparos de fuera del área de Fernando Espinoza y de Leandro Augusto.
Cuando ya se jugaba el último minuto de los tres de reposición que ordenó el silbante, en un tiro de esquina por la derecha Marco Antonio Palacios aprovechó que los dejaron sin marca para meter cabezazo bombeadito para superar a Sosa y empatar el marcador para los mexicanos.
Peñarol siguió replegado atrás aunque se decidió a salir más al frente en el segundo lapso y otra vez en un cobró de tiro libre tomó nueva ventaja a través de Diego Alonso a los 65.
Para fortuna de los felinos el 2-2 llegó muy rápido aunque con cierta polémica ya que un disparo de Luis Fuentes no fue controlado por el portero Sebastián Sosa, quien cuando trataba de recuperar el balón se lo robó el argentino Martín Bravo para mandarlo al fondo ante la protesta de los defensas charrúas.
El árbitro del partido fue Jaime Herrera Garduño, cuya labor fue buena. Amonestó a Maximiliano Bajter, Julio Mozzo, Darío Rodríguez, Ignacio Iturralde y Sebastián Sosa, por Peñarol, y sólo a Leandro Augusto por Pumas

