Tuesday, May 5, 2009
Pumas terminó el torneo regular siguiendo la filosofía de su entrenador: orden y contundencia
Los felinos entraron a su casa con la convicción de obtener el triunfo, Monterrey prácticamente llegó para pasar un bonito fin de semana en Ciudad Universitaria ya que nunca, en los 90 minutos de juego, tuvieron el control del esférico, ni demostraron interés por vencer el arco de Sergio Bernal.
Juan Carlos Cacho sumó su segundo gol en el torneo al colocar el 1-0 en el minuto 11, esto tras peinar un centro cerrado y al segundo poste de David Toledo.
Pumas encontró los espacios en la cancha rayada y por ellos, circuló el esférico de derecha a izquierda. Con tranquilidad el local tocó y tocó al menos 11 veces para cocinar la jugada del segundo tanto de los felinos.
Pablo Barrera, quien fue amo y señor del sector derecho, llegó a línea de fondo para servir a Toledo, quien dejó pasar el esférico para que Jehu Chiapas rematara de media vuelta el 2-0 al 28'.
Una fría respuesta fue la que tuvo Monterrey en el complemento, a penas un arribo del "Chupete" Suazo cerca del 60', preocupó a Beltrán, quien fue resguardado por una fiera zaga universitaria.
Pumas, sin conformarse con el resultado, aflojó el paso al comprobar que los regios no tenían mayor interés por mejorar el resultado. Al 76' y tras una falta de Diego Ordaz sobre Israel Castro; Francisco Palencia se colocó en el manchón penal, zona desde la cual golpeó la pelota para transformar el 3-0 final.
