Tuesday, January 4, 2000

Hugo se impone al maestro



Los Pumas de la UNAM doblegaron sin piedad a los Camoteros del Puebla, llegando Hugo a su segunda victoria en dos partidos dirigidos.
En medio de un sobrecupo que afortunadamente no tuvo consecuencias fatales, los Pumas de la Universidad Nacional Autóma de México (UNAM) doblegaron este sábado sin piedad al Puebla, por marcador de 3-1 en el denominado "encuentro del morbo", donde Hugo Sánchez y Miguel Mejía Barón se encontraron, luego de aquel polémico incidente del Mundial de 1994.

Aunque este duelo parecía más una cuestión de honor entre ambos estrategas que un partido más de futbol del Torneo regular, esta vez "Hugol" tuvo su propia revancha en las canchas de juego, pues le demostró a uno de sus ex entrenadores que con cambios, ambición y una mentalidad ganadora no hay imposible en el balompié.

El "Pentapichichi" había declarado que ya venía perdiendo 2-1 este partido, porque le habían quitado dos hombres claves en su alineación para llevárselos a la Selección Sub-23, sin embargo, tras un buen planteamiento táctico, las ausencias de Joaquín Beltrán y Gerardo Torrado ni siquiera se notaron y, en cambio, el equipo se mostró inteligente y con una certeza y contundencia pocas veces vistas en los últimos años.

En este segundo encuentro en que Hugo ha dirigido a los Pumas, los universitarios ya suman seis goles a favor, tres en cada cotejo.

Y aunque al inicio decenas de fotógrafos se arremolinaron en las zonas de bancas buscando la reacción de ambos estrategas, ninguno de los dos hizo el intento por ir a saludarse, simplemente subieron a su área técnica, sin voltearse a ver siquiera.

Por Pumas anotaron Federico Lagorio al minuto 4, Cristian Ramírez al 70' y Luis Ignacio González a los 78', en tanto que por el cuadro de La Franja, Jafet Soto hizo el del honor al 72'.